wed&dings

Condiciones Generales de contratación

Las siguientes condiciones generales se aplican a todas las ofertas, entregas y servicios de organización de bodas y eventos wed&dings, representada por Laura Butelo Naz, Grosse Bergstrasse 152, Hamburgo. En lo sucesivo, la wedding planner.

Los siguientes términos y condiciones son parte integrante de todos los contratos celebrados entre el cliente, en lo sucesivo los novios, y wed&dings (Laura Butelo Naz). También se aplican a todas las relaciones comerciales futuras con el cliente, aunque no se hayan acordado expresamente de nuevo. Las condiciones generales del cliente, las modificaciones de estas condiciones y los acuerdos subsidiarios sólo son válidos si la wedding planner los ha aceptado expresamente por escrito.

Las ofertas realizadas por wed&dings (Laura Butelo Naz) al cliente están siempre sujetas a confirmación, salvo que se indique expresamente lo contrario por escrito.

El contrato se celebra mediante la confirmación por escrito de la oferta por parte del cliente. Con la aceptación de ofertas, así como con la aceptación de entregas y servicios, el cliente declara en todo caso la aceptación de estas Condiciones Generales.


Tras la aceptación de la oferta por parte de los novios, wed&dings tiene derecho a celebrar contratos con terceros en relación con el evento que se celebrará en nombre y por cuenta de los novios.

En particular, wed&dings también está facultada para intermediar y celebrar transacciones o contratos entre el cliente y las partes contratantes en nombre y por cuenta del cliente. Los novios son conscientes de que la wedding planner puede tener derechos de comisión contra sus socios contractuales por dichas transacciones intermediadas.

 

wed&dings tiene derecho a realizar cambios y desviaciones con respecto a los servicios contractuales individuales, en la medida en que sean necesarios después de la conclusión del contrato en términos de la ejecución programada del evento.

Precios y condiciones de pago

Salvo que se acuerde lo contrario, las facturas de wed&dings son pagaderas inmediatamente después de la facturación, sin deducción alguna. Los honorarios por servicios individuales, como la investigación y la mediación de terceros (locales, artistas, etc.), se abonarán a wed&dings inmediatamente después de la presentación de las propuestas acordadas (independientemente de que se haya producido una mediación exitosa).

Para los productos a medida y los pedidos de impresión, se aplicará por principio el pago por adelantado.

Al reservar un paquete de servicios / organización, la tarifa acordada -salvo que se acuerde lo contrario por escrito- se pagará en tres plazos. El primer plazo ascenderá al 10% del paquete de servicios acordado; deberá abonarse inmediatamente después de realizar el pedido, a más tardar en dos semanas. Otro 40% del precio se debe pagar a más tardar a la mitad del periodo total del contrato (desde la realización del pedido hasta el inicio del evento). El último plazo del 40% debe pagarse 14 días antes de la fecha del evento. wed&dings enviará al cliente una factura después de haber realizado el pedido, indicando el importe y la fecha de los plazos a pagar. wed&dings emitirá facturas separadas al cliente por cualquier servicio adicional acordado, cada una de las cuales deberá ser pagada sin deducción alguna inmediatamente después de la emisión de la factura.

El pago sólo se considerará efectuado cuando las empresas puedan disponer libremente del importe. El cliente deberá pagar intereses sobre las facturas a un tipo del 3% durante el periodo de incumplimiento. Si el cliente se retrasa en los pagos y no paga en el plazo fijado con un recordatorio por escrito junto con una amenaza de rechazo, wed&dings tiene derecho a rescindir el contrato inmediatamente. En caso de esta retirada, el cliente está obligado a pagar a la agencia los daños y perjuicios por incumplimiento.


Si, tras la celebración de un contrato, wed&dings tiene conocimiento de circunstancias que pongan en duda la solvencia del cliente, en particular si el cliente deja de efectuar los pagos, wed&dings tendrá derecho a declarar todos los créditos vencidos y exigibles. En este caso, wed&dings también tendrá derecho a exigir pagos anticipados o garantías antes de la ejecución de otras entregas y servicios.

Gastos de alojamiento, viaje y dietas 

En el proceso de selección de lugares, wed&dings hace recomendaciones sobre los lugares seleccionados que están disponibles el día del evento. Hasta tres de estos lugares pueden ser visitados junto con los clientes o en su nombre. Los gastos de viaje y los gastos incurridos durante el máximo de tres sitios y la reunión preliminar final antes del comienzo del evento y en la fecha del evento no se incluyen en la suma total y se cobrarán por separado en función del tiempo y el material. Tampoco se incluyen los gastos de alojamiento en que incurra wed&dings en la fecha del evento en el lugar. Los clientes proporcionarán gratuitamente el día del evento un servicio de catering sencillo para wed&dings y su personal en forma de alimentos y bebidas no alcohólicas. En el caso de reservas de medio día o de día completo, wed&dings y sus ayudantes deben recibir descansos apropiados.

Los derechos de propiedad intelectual

Todos los servicios prestados por wed&dings siguen siendo su propiedad intelectual. Al pagar los honorarios, el cliente adquiere el derecho de usarlos para el propósito y el tiempo acordados. Los clientes garantizan que la documentación que se pone a su disposición por parte de wed&dings ha sido comprobada en cuanto a los derechos de autor u otros derechos de terceros existentes, e indemnizarán a wed&dings por cualquier recurso a terceros en caso de que se produzca una infracción de los derechos.

Honorarios y cargos relacionados con los eventos

Al celebrar contratos con los artistas (bellas artes, música, artes escénicas y palabra), se debe pagar una contribución a la seguridad social de los artistas al fondo de seguridad social de los artistas. Aunque Wed&dings no es un socio contractual en sí mismo, está legalmente obligado a informar del compromiso de los artistas al fondo de seguridad social de los artistas. La base imponible del canon es toda la remuneración pagada por los servicios artísticos, con excepción del impuesto sobre el volumen de negocios declarado, las desgravaciones de gastos libres de impuestos y los ingresos libres de impuestos mencionados en el § 3 No. 26 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ingresos de actividades artísticas secundarias). Los clientes se comprometen a pagar los honorarios al fondo de seguridad social de los artistas en la respectiva cantidad legalmente estipulada.
Si debido al evento se incurre en gastos (por ejemplo, SGAE) o en gastos de energía, agua, etc., éstos deben ser pagados por el cliente.

Personal auxiliar

Para la ejecución de este contrato, el contratista se reserva el derecho de emplear uno o más auxiliares adicionales en las distintas etapas de planificación y durante el evento, a fin de garantizar una gestión fluida del proyecto. Todas las disposiciones de este contrato se aplican simultáneamente a todos los auxiliares ejecutivos. 

Garantía

wed&dings ofrece una garantía por sus servicios en el marco de las disposiciones legales de acuerdo con este contrato. Sin embargo, se excluyen las reclamaciones de garantía en caso de errores atribuibles a la información, las recomendaciones y las instrucciones del cliente.
Los defectos obvios deben ser reportados por el cliente inmediatamente después de la entrega. Los defectos ocultos deben ser reportados por escrito por los clientes dentro de los 3 días hábiles después de la entrega y deben ser listados con detalles exactos. De lo contrario, no se podrán hacer valer las reclamaciones derivadas de estos defectos. 

Responsabilidad e indemnización

wed&dings está obligada a cumplir con los pedidos hechos y a salvaguardar todos los intereses del cliente. wed&dings sólo es responsable de los daños en caso de que se pueda probar intencionalidad o una negligencia grave dentro del marco de las normas legales. Queda excluida la responsabilidad por negligencia leve y la indemnización por daños consecuentes o pérdidas financieras, ahorros no logrados, pérdida de intereses o daños resultantes de reclamaciones de terceros. 

La actividad de wed&dings es exclusivamente de carácter consultivo. Cuando se reservan lugares y servicios de cualquier tipo, que son necesarios para el diseño individual y el programa del evento, wed&dings está al lado del cliente en calidad de asesor con sugerencias y conocimientos expertos. Todos los contratos con proveedores individuales y otros terceros, por ejemplo operadores de restaurantes, grupos musicales o floristas, son concluidos exclusivamente por los clientes. Esto se aplica en particular si wed&dings acompaña a los clientes a las negociaciones de contratos o a la conclusión de contratos para proporcionarles asesoramiento y apoyo. Sin un poder escrito firmado por todas las partes contratantes, wed&dings no cerrará ningún contrato con socios contractuales externos, ni siquiera verbalmente. wed&dings no es responsable conjunta o solidariamente de todas las obligaciones derivadas de los contratos entre clientes y terceros. El pago de las facturas y las fechas de vencimiento resultantes de esos contratos o acuerdos es responsabilidad exclusiva de los clientes. Del mismo modo, wed&dings no puede ser considerado responsable en caso de mal desempeño de los proveedores individuales. 

Si wed&dings procura equipo técnico y de otro tipo de terceros para el cliente, éste último será el responsable. Los clientes son responsables del manejo cuidadoso y la devolución adecuada y puntual del equipo. Además, el cliente es responsable del material de alquiler (préstamo) proporcionado con respecto a los daños, robo, degradación grave y manipulación indebida. wed&dings no asume ninguna obligación de custodiar o almacenar las mercancías o los artículos personales que se traen consigo y no hay responsabilidad por parte de wed&dings con respecto a la pérdida, destrucción o daño. Sólo en caso de negligencia grave, intención o incumplimiento de las obligaciones contractuales, limitada a la cantidad respectiva cubierta por el seguro de responsabilidad de la empresa. 

Se recomienda a los clientes que se aseguren contra posibles daños.

Causas de fuerza mayor

El contratista quedará liberado de la obligación de respetar las fechas y servicios acordados si se producen acontecimientos inevitables o imprevisibles o de los que wed&dings no es responsables, por ejemplo, casos de fuerza mayor como tormentas, accidentes, disturbios, huelgas, incendios, inundaciones o epidemias, restricciones y especificaciones de las autoridades que estén fuera del control de wed&dings, retrasos de terceros o enfermedades de corta duración que dificulten la prestación de los servicios. En caso de enfermedad, el contratista se esforzará por encontrar reemplazos adecuados; no se aceptarán reclamaciones por daños y perjuicios.

Del mismo modo, wed&dings no será responsable en caso de que los proveedores de servicios o los proveedores contratados no presten los servicios acordados, o sólo los presten parcialmente, por motivos de fuerza mayor o enfermedad. 

Deberes y obligaciones de los clientes

Los clientes se comprometen a proporcionar a wed&dings todos los documentos y la información necesarios para la preparación del servicio de manera oportuna y, por su parte, a llevar a cabo todas las actividades necesarias que sean necesarias para apoyar de la mejor manera posible la planificación del evento. Si los clientes no cumplen las obligaciones acordadas o lo hacen con retraso, esto puede dar lugar a casos de incumplimiento de las fechas fijadas por terceros proveedores de servicios, por los que no se puede reclamar una indemnización. Con la excepción de modificaciones mínimas, la finalización de la planificación de la producción está programada 30 días antes de que comience el evento, con el fin de que el tiempo previo al evento sea lo más relajado posible para los clientes. La confirmación de la lista de invitados por parte del cliente se hará 14 días antes del comienzo del evento y será la base para las confirmaciones de pedidos con terceros proveedores de servicios como empresas de transporte, servicios de alquiler, hoteles, catering y cocina, etc. Se señala expresamente que -dependiendo de la relación contractual con terceros proveedores de servicios- los clientes pueden incurrir en gastos de cancelación e indemnización si el número de invitados se modifica a corto plazo.

Cancelación de los servicios

El cliente no podrá cancelar el servicio más que en caso de incumplimiento grave por parte de wed&dings, por causas imputadas a la misma, o por fuerza mayor1. 

En caso de cancelación, wed&dings no devolverá bajo ningún concepto las cantidades anticipadas. Si por cualquier circunstancia diferente del incumplimiento contractual por parte de wed&dings o la fuerza mayor, el cliente deseara resolver el contrato anticipadamente deberá compensar a wed&dings con el cincuenta por ciento (50%) del precio total del servicio. 

En caso de fuerza mayor, el cliente deberá compensar a wed&dings por los gastos (justificados), desde la fecha de inicio de los servicios hasta la fecha de cancelación anticipada. 

En supuesto de fuerza mayor, wed&dings se compromete a comunicar la cancelación del evento a todos aquellos proveedores de los que disponga información y mediará en beneficio del cliente. 

Para acogerse a la situación de fuerza mayor se deberá justificar con informe médico donde figure la enfermedad e impedimento para la asistencia al evento, en caso de fallecimiento se justificará con el correspondiente certificado de defunción. 

Cuando el abono de los servicios haya sido satisfecho mediante un préstamo de consumo, el cliente asumirá la responsabilidad y los gastos de cancelación, en caso de existir, previa autorización por parte de wed&dings. 

1Entiéndase por fuerza mayor cualquier eventualidad no previsible a fecha del contrato. que impida la celebración del evento. entre estas, fallecimiento de familiares del cliente. hasta un segundo grado de consanguinidad y la consiguiente cancelación total del evento. Así como tormentas, accidentes, disturbios, huelgas, incendios, inundaciones o epidemias, restricciones y especificaciones de las autoridades que estén fuera del control de wed&dings.

Derecho de resolución

Los clientes, en su calidad de consumidores, tienen derecho a resolver este contrato , en virtud del cual un consumidor es toda persona física que celebre una transacción jurídica con fines que no puedan atribuirse predominantemente a su actividad comercial ni a su actividad profesional independiente.

Los clientes tienen el derecho de resolver este contrato sin dar razones. El período de revocación es de catorce días a partir de la recepción del contrato firmado por las bodas.

En el caso de un contrato de prestación de servicios, el derecho de revocación también se extinguirá si wed&dings ha comenzado con la ejecución del contrato después de que los clientes hayan acordado expresamente que wed&dings comenzara con la ejecución del contrato antes de que expire el plazo de revocación y hayan confirmado que son conscientes de que al dar su consentimiento perderán su derecho de revocación al comenzar la ejecución del contrato. Los clientes lo confirmarán con su firma por separado al final de este contrato. 

Para ejercer su derecho de rescisión, las partes contratantes deben informar al contratista, wed&dings, Große Bergstrasse 152, laurabutelo@wedanddings.com mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta o un correo electrónico enviado por correo) de su decisión de retirarse de este contrato.

Confidencialidad, protección y procesamiento de datos

wed&dings se toma muy en serio la protección de los datos personales de sus clientes. Todos los datos proporcionados al contratista por el cliente serán tratados de forma confidencial y sólo serán revelados y remitidos a terceros con el fin de ejecutar este contrato. Por lo demás, se aplica una estricta confidencialidad frente a terceros a todos los conocimientos obtenidos en el curso de la cooperación. 

wed&dings recoge y procesa los datos personales proporcionados en este contrato (por ejemplo, nombre, dirección, direcciones de correo electrónico, números de teléfono) con el fin de cumplir con las obligaciones contractuales y los servicios de acuerdo con el Art. 6 párr. 1 lit. b. DSGVO.

Para llevar a cabo los servicios acordados, puede ser necesario recopilar datos adicionales (por ejemplo, el lugar de celebración, el número de invitados, etc.). La transmisión de estos datos adicionales, junto con los datos personales de los clientes antes mencionados, a terceros (por ejemplo, proveedores de servicios externos como empresas de catering, agentes judiciales de bodas, etc.) -en particular con el fin de solicitar ofertas y prestar sus servicios- requiere el consentimiento previo de los clientes en los casos respectivos.

Los clientes aseguran que han obtenido el consentimiento previo de otras personas (por ejemplo familiares, invitados) al transmitir sus datos. Las reclamaciones de indemnización de terceros basadas en la violación de este derecho correrán a cargo de los clientes.

Los datos recopilados sólo serán almacenados por wed&dings durante el tiempo que sea necesario para el cumplimiento del contrato, siempre que no existan disposiciones legales en sentido contrario. A partir de entonces, se suprimirán, teniendo en cuenta las disposiciones legales. 

De conformidad con el artículo 15 de la DSGVO, los clientes tienen derecho a solicitar en cualquier momento que wed&dings proporcione información completa sobre los datos almacenados sobre ellos. 

En nuestra declaración de protección de datos se puede encontrar información complementaria sobre la protección de datos, en particular sobre los derechos del cliente a la información, la corrección, la eliminación, la restricción del procesamiento, la objeción y la reclamación.

Derechos de propiedad intelectual

Todos los derechos resultantes de la prestación del servicio y en especial al servicio referente al diseño, decoración y ambientación del evento corresponden con carácter exclusivo a wed&dings. 

wed&dings podrá utilizar imágenes y contenidos de su propiedad con fines promocionales en prensa y revistas del sector nupcial/eventos previo consentimiento del cliente para su publicación. 

Si el cliente no estuviera de acuerdo, wed&dings se reserva el derecho de aplicar costes extra para su salvedad, pudiendo estos alcanzar un valor de 450€.

Cláusula de salvedad

En caso de que una disposición de este contrato sea inválida, la validez de las demás disposiciones, en la medida en que sean divisibles por la disposición inválida, no se verá afectada. La disposición ineficaz será entonces sustituida por las disposiciones legales hasta que las partes contratantes sustituyan la disposición ineficaz por una disposición eficaz que se acerque lo más posible a la finalidad económica / voluntad de las partes contratantes.  

Ley aplicable y lugar de cumplimiento

Hamburgo-Altona será el lugar de cumplimiento y jurisdicción para todos los servicios mutuos que surjan de este contrato. El derecho de la República Federal de Alemania se aplicará a todas las relaciones jurídicas derivadas de esta relación contractual, incluidas las transacciones transfronterizas, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.  

Disposiciones generales

Este contrato es vinculante para todas las partes contratantes. Las enmiendas, las garantías y los acuerdos auxiliares deben ser confirmados por escrito por wed&dings para ser válidos; las enmiendas unilaterales del cliente no son válidas. Los honorarios indicados serán válidos durante dos semanas a partir de la fecha en que se redactó el presente contrato. La fecha de la firma del contrato se considerará como el comienzo del mismo. Los términos de este contrato son confidenciales. En todos los demás aspectos, se aplicarán las disposiciones legales.

condiciones de venta del servicio "laurexa"

Ámbito de aplicación

Estas Condiciones Generales de Contratación de Laura Butelo Naz (en lo sucesivo, «el vendedor») se aplican a todos los contratos celebrados entre un consumidor o empresario (en lo sucesivo, «el cliente») con el vendedor en relación con mercancías o prestaciones expuestas por el vendedor en su tienda online. Por la presente se excluyen las condiciones propias del cliente, a menos que se conviniera algo distinto.

A efectos de estas Condiciones generales de contratación, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen, sobre todo, con un propósito ajeno a su actividad comercial , empresarial o profesional independiente. Se considera empresario a toda persona física o jurídica, ya sea privada o a una sociedad personalista con o pública capacidad jurídica, que, al celebrar un negocio jurídico, actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial o profesional independiente.

 

El asesoramiento en línea se reserva a través del gestor de citas “Calendly” o de mutuo acuerdo por correo electrónico, por lo que tres representan el número máximo de citas en línea de 1,5 horas incluidas en “Laurexa”. Este número de citas puede ampliarse si se desea. Esta ampliación del servicio se realiza por acuerdo entre el cliente y Laura Butelo y está sujeta a un cargo.

El uso de la plataforma “Slack” está coordinado por Laura Butelo. El cliente puede utilizarlo en cualquier momento del día o del año hasta el final del servicio (el día de la celebración). 

La comunicación será a través del cliente y de Laura Butelo, que responderá a cualquier pregunta o duda que pueda surgir, siempre que esté relacionada con la organización del evento de la boda y todos los temas relacionados. El tiempo de respuesta dependerá de la disponibilidad en un horario de lunes a sábado de 9 a 20 horas. Las preguntas formuladas fuera de este horario no podrán ser respondidas hasta que se inicie de nuevo el periodo de disponibilidad.

“Slack” tiene sus propias condiciones de uso (https://slack.com/intl/es-es/legal) (https://slack.com/intl/de-de/legal)

 

Celebración del contrato

Las descripciones de productos y servicios presentadas en la tienda web del vendedor constituyen ofertas vinculantes de este último, que el cliente acepta mediante un pedido.

El cliente puede realizar pedidos a través del formulario de pedidos en línea integrado en la tienda web del vendedor, aceptando así la oferta de este último. Al efectuar un pedido mediante el formulario en línea y después de haber introducido sus datos personales, el cliente emite su aceptación jurídicamente vinculante de la oferta contractual sobre los productos contenidos en su cesta de la compra haciendo clic en el botón de finalización del proceso de pedido. Además, el cliente puede hacer su pedido por correo electrónico, así aceptando así la oferta del vendedor.

En un plazo de 24 horas, el vendedor enviará al cliente una confirmación del pedido por correo electrónico.

Con la aceptación de una oferta a través del formulario de pedido en línea del vendedor, este guardará el texto contractual y se lo enviará al cliente junto con las condiciones generales correspondientes en forma de texto (p. ej., por correo electrónico, fax o carta) después de que el cliente haya realizado el pedido. Asimismo, el texto contractual se archivará en el sitio web del vendedor y el cliente podrá consultarlo gratuitamente accediendo a su cuenta protegida con contraseña mediante sus datos de acceso, siempre que haya creado dicha cuenta en la tienda web del vendedor antes de realizar el pedido.

Antes de hacer su pedido vinculante a través del formulario en línea del vendedor, el cliente podrá corregir en cualquier momento sus datos mediante las funciones usuales del teclado y el ratón. Además, antes de hacer su pedido vinculante se le mostrarán todos los datos una vez más en una ventana de confirmación, y podrá corregirlos mediante las funciones usuales del teclado y el ratón.

La tramitación del pedido y la toma de contacto se llevan a cabo en general por correo electrónico y tramitación automática del pedido. El cliente deberá cerciorarse de que la dirección de correo electrónico que proporcione para la tramitación del pedido sea correcta, de modo que pueda recibir en esa dirección los correos electrónicos que el vendedor le envíe. En particular, en caso de utilizar filtros de correo no deseado, el cliente deberá asegurarse de que puedan recibirse todos los correos electrónicos que le envíe el propio vendedor o a través de un tercero autorizado por este para tramitar el pedido.

2.7 Si el cliente actúa en calidad de consumidor, el idioma de formalización del contrato podrá ser el español o el alemán.

Precio y condiciones de pago

Los precios indicados por el vendedor son precios globales e incluyen el impuesto legal sobre el valor añadido. Cuando se apliquen costes de entrega o envío adicionales, se indicarán en la descripción del producto correspondiente por separado.

Cuando los envíos se efectúen a países fuera de la Unión Europea es posible que, en casos particulares, se generen otros costes que el vendedor no estará obligado a asumir y que correrán a cargo del cliente. Estos comprenden, entre otros, los costes de la transferencia de dinero a través de entidades de crédito (p. ej. comisiones de transferencias y por conversión de moneda) o tasas o impuestos de importación (p. ej. derechos de aduana).

El cliente dispone de diversas modalidades de pago ofrecidas a través de la página web del vendedor.

Si se conviene el pago por anticipado, este será exigible inmediatamente después de la celebración del contrato.

Garantía de satisfacción si has estado activo

Queremos que estés realmente satisfecho con “Laurexa”. Si has consultado el sitio web, has puesto en práctica los primeros consejos y sigues pensando que el servicio no es para ti, te devolveremos el dinero.

Sin embargo, para que te devolvamos tu dinero, tenemos que estar seguros de que realmente has intentado poner en práctica nuestros métodos probados.

Para devolver “Laurexa” debes demostrar que:

– Has visto todo el contenido de la página web de “Laurexa”.

– Has completado al menos uno de los libros electrónicos en su totalidad.

– Has utilizado la plataforma “Slack”, hiciste tus preguntas allí al menos dos veces y no has recibido respuesta.

– Has reservado una sesión en línea y has asistido a la sesión durante más de una hora.

Si puedes demostrar todo lo anterior y compraste “Laurexa” hace exactamente 14 días (también depende de la hora exacta del día para el cálculo) o menos, envíanos un correo electrónico a info@wedanddings.com con la prueba mencionada en el punto (2) y te devolveremos tu dinero. Ten en cuenta que sólo aceptamos cancelaciones por correo electrónico a info@wedanddings.com.

El contrato se concluye con la condición de que el cliente apruebe la mercancía pedida en un plazo de catorce días mediante declaración expresa al organizador de la boda o que el cliente no rechace la mercancía ya entregada en un plazo de catorce días mediante declaración expresa (por ejemplo, una carta enviada por correo, fax o correo electrónico) al organizador de la boda. El periodo de aprobación comienza el día siguiente a la recepción de la mercancía por parte del cliente.

Durante el periodo de aprobación, el cliente tiene derecho a inspeccionar la mercancía que le ha sido entregada en cuanto a su estado, propiedades y modo de funcionamiento y a almacenarla para estos fines. Al hacerlo, debe manipular los bienes con cuidado respecto a una posible obligación de devolverlos. Si el cliente utiliza la mercancía de una manera que no es necesaria para el examen de su estado, propiedades y funcionamiento, será responsable de cualquier pérdida de valor de la mercancía.

Si el cliente declara su aprobación de la mercancía dentro del periodo de aprobación o si no rechaza la mercancía dentro del periodo de aprobación, está obligado a pagar al organizador de la boda el precio de compra acordado. En este caso, el comprador deberá transferir el precio de compra acordado a la cuenta bancaria de la organizadora de bodas inmediatamente, pero a más tardar en un plazo de siete días, a menos que se acuerde lo contrario. El plazo de pago comienza el día siguiente a la declaración de aprobación del cliente o -si no hay aprobación explícita- el día siguiente a la expiración del plazo de aprobación. La recepción puntual del pago en la cuenta bancaria del organizador de la boda es decisiva para el cumplimiento del plazo.

Si el cliente manifiesta su rechazo a la mercancía dentro del plazo de aprobación, deberá devolverla al organizador de la boda en un plazo de siete días a su cargo, salvo acuerdo en contrario. El plazo de devolución de la mercancía comienza el día siguiente a la declaración de rechazo del cliente. El envío puntual de la mercancía por parte del cliente es suficiente para cumplir el plazo. El cliente debe utilizar un embalaje de transporte adecuado para evitar daños en el transporte.

Si el cliente incumple culpablemente su deber de cuidado y/o devolución, está obligado a indemnizar al organizador de la boda por los daños resultantes.

El derecho legal de revocación del cliente no se ve afectado por las disposiciones mencionadas.

Condiciones de entrega y envío

La entrega de la mercancía se efectúa regularmente mediante envío a la dirección de entrega indicada por el cliente. Para la tramitación de la transacción resultará determinante la dirección de entrega indicada en la tramitación del pedido del vendedor.

Cuando la empresa de transporte no pueda entregar la mercancía enviada al cliente y, en consecuencia, deba devolverla al vendedor, el cliente correrá con los gastos del envío infructuoso. Esto no será de aplicación, si el cliente ejerciera su derecho de desistimiento, si el cliente no fuera responsable de las circunstancias que hayan hecho imposible la entrega o cuando esté impedido de forma transitoria para recibir la prestación ofrecida, a menos que el vendedor le haya anunciado la prestación con un tiempo razonable de anticipación.

El vendedor se reserva el derecho de rescindir el contrato en caso de un autoabastecimiento incorrecto o indebido. Esto solo se aplica en el caso en que el vendedor no sea responsable de la falta de entrega y haya concertado una cobertura de riesgos específica y con la diligencia debida con el proveedor. El vendedor realizará todos los esfuerzos necesarios para obtener las mercancías. En caso de no disponibilidad o de disponibilidad parcial de las mercancías, se informará inmediatamente al cliente y se reembolsará de inmediato cualquier pago ya efectuado.

Responsabilidad por defectos

En caso de que el producto comprado presente un defecto, se aplicarán las normas legales sobre responsabilidad por defectos y se indicarán los derechos jurídicos de garantía del consumidor conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En virtud de esta ley, todos los productos del vendedor ofrecidos en su sitio web cuentan con una garantía legal de dos años.

El consumidor debe notificar al vendedor el defecto de los bienes en un plazo de dos meses a partir de su descubrimiento.

Responsabilidad

El vendedor responderá ante el cliente con indemnización por daños y perjuicios por todas sus obligaciones contractuales, cuasicontractuales y legales, incluidas las delictuales, de la siguiente forma:

El vendedor responderá de forma ilimitada sin importar la causa jurídica:

– en caso de premeditación o negligencia grave;

– en caso de perjuicio para la vida, la integridad física o la salud por premeditación o negligencia grave;

– por una promesa de garantía, si no se hubiera establecido otra cosa a este respecto;

– por responsabilidad obligatoria, por ejemplo, conforme a lo dispuesto en la Ley alemana de responsabilidad por productos defectuosos.

Si el vendedor infringe de forma negligente una obligación contractual esencial, la responsabilidad se limitará a los daños previsibles y típicos de estos contratos, siempre que no responda de forma ilimitada conforme al apartado 7.1. Las obligaciones contractuales esenciales son obligaciones que le impone el contenido del contrato al vendedor para alcanzar la finalidad del mismo, cuyo cumplimiento es imprescindible para la correcta ejecución del contrato y en cuya observancia ajustada a derecho puede confiar el cliente.

En los demás casos, se excluye la responsabilidad del vendedor.

La presente normativa de responsabilidad se aplicará también en relación con la responsabilidad del vendedor por sus auxiliares o representantes legales.

Las limitaciones de responsabilidad y reducciones de los plazos de prescripción antes establecidas no serán de aplicación:

– a artículos que no hayan sido utilizados en una construcción conforme al uso previsto y que hayan ocasionado el estado defectuoso de esta;

– a daños y perjuicios derivados de atentados contra la vida, la integridad física o la salud debidos a un incumplimiento doloso o negligente del vendedor o a un incumplimiento doloso o negligente de un representante legal o una persona que actúe en nombre del vendedor;

– a otros daños y perjuicios debidos a un incumplimiento doloso o gravemente negligente del vendedor o a un incumplimiento doloso o gravemente negligente de un representante legal u otra persona que actúe en nombre del usuario; así como

– en caso de que el vendedor haya ocultado el defecto de forma dolosa.

Cuando el cliente sea empresario, las limitaciones anteriores de los plazos de prescripción no se aplicarán a las pretensiones de indemnización por daños y perjuicios y por gastos que el comprador podrá hacer valer según las disposiciones legales en el apartado siguiente.

Derecho y jurisdicción aplicables

Todas las relaciones jurídicas entre las partes se regirán por las leyes del Reino de España, con exclusión de las leyes sobre la venta internacional de bienes muebles. En el caso de los consumidores, esta elección de ley sólo se aplica en la medida en que no se retire la protección otorgada por las disposiciones imperativas de la ley del Estado en el que el consumidor tiene su residencia habitual.

Además, esta elección de ley con respecto al derecho legal de desistimiento no se aplica a los consumidores que no pertenecen a un Estado miembro de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato y cuya única residencia y dirección de entrega se encuentran fuera de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato.

Resolución alternativa de litigios

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr

Esta plataforma sirve como ventanilla única para la solución extrajudicial de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compra o de prestación de servicios en línea en los que sea parte un consumidor.”

wed&dings (Laura Butelo Naz) no está obligado ni dispuesto a participar en un proceso de resolución de litigios ante un organismo de conciliación para consumidores.

Información sobre el derecho de desistimiento & Modelo de formulario de desistimiento

Los consumidores tienen el derecho de desistimiento conforme a las condiciones siguientes, entendiéndose por consumidor cualquier persona física que celebre un negocio jurídico con una finalidad que no pueda atribuirse principalmente ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional independiente:

A. Información sobre el derecho de desistimiento

Derecho de desistimiento

Tiene derecho a revocar este contrato dentro de un plazo de catorce días, sin expresión de motivos.

El plazo para la revocación es de catorce días a partir del día en que usted o una tercera persona que usted haya nombrado y que no sea el expedidor, haya tomado posesión de la última mercancía.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (Laura Butelo Naz, Große Bergstraße 152, 22767 Hamburg, Deutschland, Tel.: +49 157 30765202, E-Mail: info@wedanddings.com) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (utilizando p. ej. un soporte duradero como una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistmiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolver o entregar los bienes a nosotros mismos, sin ninguna demora indebida y,en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.

Los gastos inmediatos de la devolución corren por su cuenta.

Solo será usted responsable de la depreciación de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Exclusión o expiración anticipada del derecho de desistimiento:

El derecho de desistimiento no se aplica a los contratos cuyo objeto es el suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

B. Modelo de formulario de desistimiento

Solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato.

Laura Butelo Naz
Große Bergstraße 152
22767 Hamburg
Deutschland
E-Mail: laurabutelo@wedanddings.com

Por la presente le communico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien (*)

_______________________________________________________

_______________________________________________________

Pedido el (*)/ ____________ / recibido el (*) __________________

________________________________________________________

Nombre del consumidor o de los consumidores

________________________________________________________

Dirección del consumidor o de los consumidores

________________________________________________________

Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel)

_________________________

Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

¿No se te olvida algo?

descárgala gratis y empieza con buen pie

¡No queremos que te estreses!