¿Qué es una wedding planner?

Puede que te estés preguntando ahora mismo porqué necesito una wedding planner para tu boda. Tú misma te dices que tú puedes organizarlo todo, que además te encanta la idea. Pero ¿te has preguntado qué es una wedding planner y qué es lo que hace?

Os acabáis de comprometer y ya os habéis puesto a mirar qué hay que hacer o por dónde empezar. Después de leer 300 Blogs seguís igual o peor, ya que ahora tenéis 300 ideas o más en la cabeza que no sabéis cómo ordenar. Empezáis a agobiaros y a sospechar que la idea de casaros no es lo que esperabais o que va a terminar en catástrofe.

qué hace una wedding planner
Foto: Volvoreta

Muchas parejas piensan que planificar una boda no es tan complicado. Que una Wedding Planner es como tirar el dinero. En parte tienen razón si lo que buscan es una celebración sencilla, sin detalles ni complicaciones, dependiendo de las opciones estándar y clásicas que cualquier proveedor pueda ofrecer; si tienen tiempo suficiente para buscar, gestionar y son una pareja metódica y adaptada a la multitarea que pueda soportar el estrés; si tienen nociones de decoración y están al día en tendencias de bodas. De ser así, podrán asumir muchas tareas de una Wedding Planner, pero no todas. Tendrán que depender de amigos y familiares para una gran cantidad de funciones antes de la boda, pero también durante y así garantizar que lo que han planificado se cumple.

Respirad hondo, como os han enseñado en clase de yoga, y estad atentos a lo que os voy a contar. Recuperaréis la ilusión por celebrar la boda e incluso ¡por todo lo alto!

¿Qué es una wedding planner?

Una Wedding Planner es una profesional del sector (la mayoría somos chicas, no es por discriminar) que se dedica a la organización integral de bodas. Dedicará todas sus fuerzas a cada una de las partes de vuestra boda: antes, durante y después.

La misión más importante de la Wedding Planner es proporcionaros confianza y tranquilidad. Os garantiza que todo va a salir como imagináis y que podréis recordar ese día como el más perfecto de todos. El día en el que habréis disfrutado como locos.

Así que vamos allá:

¿Por qué necesito una wedding planner en mi boda?

Voy a darte 10 razones

por qué necesito una wedding planner
Foto: Volvoreta

1 nO SABÉIS POR DÓNDE EMPEZAR NI DÓNDE BUSCAR

Ya tenéis una idea del tipo de boda que os gustaría pero no tenéis idea de cómo conseguirlo. Tu Wedding Planner sabe dónde encontrar cualquier cosa que os planteéis , ya sean jarrones o un percusionista, lo encontrará o lo hará ella misma. ¡Somos una fábrica de ideas y de recursos!

2 NO TENÉIS TIEMPO NI PARA COMER

Organizar una boda es echar horas y horas delante del ordenador, con el teléfono, desplazándoos de un sitio a otro. Si trabajáis los dos es probable que no queráis seguir haciéndolo en casa. Hoy en día vamos corriendo a todos lados y no disfrutamos del día a día. ¡Usad ese día libre para ir juntos a vuestro concierto favorito!

3 QUERÉIS QUE SEA UNA BODA TOTALMENTE PERSONALIZADA

Vais de boda en boda y os dais cuenta de que todas se parecen. Como si siguieran un guión de Pinterest. Una Wedding Planner se asegura de conoceros a fondo y de entender vuestro estilo, vuestra historia y vuestra forma de ser. Os veréis reflejados en vuestra boda y todos lo notarán. Todos sabrán que están en VUESTRA boda. Con su ayuda os aseguráis de que todo tendrá coherencia conceptual y visual: localización, papelería, señalizaciones, elementos decorativos, iluminación, pastel nupcial, estilo fotográfico, look de los novios y los testigos, recordatorios, música… ¡Una experiencia en toda regla!

por qué es importante una wedding planner
Foto: Andrea Scheib

4 OS GUSTARÍA LLEGAR A LA BODA SIN TIRAROS DE LOS PELOS

Nos conocemos. Siempre hay uno de los dos que hace mucho más. Con tanto nervio os acabaréis echando las culpas y vendrán las discusiones. Si contáis con una Wedding Planner esto no pasará, ya que solo tendréis que elegir entre las opciones que os dará. Además de aportaros una visión más realista, innovadora y contrastada, ya que se pasa el día rodeada de temas del sector, planificando otras bodas, contactando proveedores y buscando las últimas tendencias. ¡No se le escapa nada!

5 NO SABÉIS SI LOS PROVEEDORES SERÁN LOS ADECUADOS PARA VUESTRA BODA

Para poder elegir cada uno de los proveedores para vuestra boda tendréis primero que hacer miles de llamadas, de visitas, horas de búsquedas y de leer comentarios y opiniones. Una Wedding Planner cuenta con una red de contactos, conoce sus precios y condiciones, sabe cómo trabajan y si lo hacen bien. Asume todas las negociaciones de precios, los plazos de entrega y condiciones de pagos, además de comprobar que cumplan las normativas de seguridad y calidad.

6 TENÉIS UN PRESUPUESTO PARA VUESTRA BODA AL QUE OS GUSTARÍA Y NO QUERÉIS SALIROS

Y el contratar a una Wedding Planner no supondrá lo contrario. Al revés. Logrará los mejores precios para vosotros y evitará gastos innecesarios. Optimizará vuestro presupuesto para que podáis sacarle el máximo provecho. No tengáis miedo a sus honorarios. Serán de acuerdo a la envergadura del evento y, créeme, ¡recibiréis mucho más de lo que esperáis!

por qué es importante una wedding planner
Foto: Volvoreta

7 QUERÉIS QUE VUESTRA FAMILIA TAMBIÉN DISFRUTE

Os ayudarán en lo que puedan y lo vivirán casi igual de intensamente que vosotros. Por eso pensáis en ellos y no queréis dejarles responsabilidades el día de la boda. Pensad en quién guiará a los invitados de un sitio a otro, quién colocará los detalles de los invitados o quién se asegurará de que los nombres están en el sitio que tienen que estar. Durante el día de la boda una Wedding Planner se encarga de que todo esté perfecto y de que todos se sientan a gusto.

8 NO VIVÍS EN LA MISMA CIUDAD DONDE VAIS A CELEBRAR LA BODA

Lo que aumenta la complejidad de todo lo anterior. Una Wedding Planner hará todo por vosotros allá donde sea. Tendréis la comodidad de no tener que desplazaros durante la organización. Sólo lo haréis para la boda. Os podrá gestionar los billetes de avión para los invitados, el alojamiento y otros desplazamientos. ¿Conoces las Destination Weddings? Poder casaros en el lugar que soñéis, sin suponer un dineral ni un esfuerzo enorme, ¡es un sueño!

qué hace una wedding planner
Foto: Volvoreta

9 PLANEÁIS LA BOODA A CONTRARRELOJ

Habéis decidido que os casáis, pero queréis hacerlo en pocos meses y no os da tiempo a todo. Una Wedding Planner os puede salvar en aquello que os haga falta y de forma puntual. Ya sea para encontrar a ese proveedor que tanto os cuesta, para diseñar y decorar vuestra boda o para coordinar el gran día y que estéis relajados.

10 OS PREOCUPA NO DISFRUTAR DE VUESTRA BODA POR SI ALGO SALIERA MAL

¡Fuera preocupaciones! Queréis una boda perfecta y sin errores y esto puede distraeros de lo fundamental: vivir al 100% vuestra boda. Asegurarse de que la música es la que habéis elegido y que empieza en el momento correcto, que los tiempos no se alarguen y avisaros a vosotros de cuándo hay que hacer qué, son cosas de las que no podéis ocuparos vosotros mismos. Una Wedding Planner tiene todo bajo control y estará al pie del cañón por si pasa algo, apagará fuegos donde los haya y salvará cualquier imprevisto con su super bolso de Mary Poppins. ¡Y ni os enteraréis!

Se me ocurren mil cosas más en las que una Wedding Planner puede ayudaros. Aconsejar, diseñar y planificar no es lo único. Será la amiga que os acompañe en esta gran aventura. ¿Qué es una wedding planner? Es vuestro seguro.

¿Pensáis ahora de otra forma?

Comparte:

Facebook
Pinterest
WhatsApp

Destacados