Tendencias en bodas 2022: Ingredientes para una boda inolvidable

¿Tenéis pensado daros el sí quiero este año? ¿Estáis liados con los preparativos y el diseño de uno de los mejores día de vuestra vida? Entonces atentos a las tendencias en bodas 2022 que he recopilado para que estés al tanto y consigas la boda perfecta e inolvidable que dejará a todos con la boda abierta.

tendencias en bodas
Foto: Mirrors Foto & Video

¿Quieres saber cuáles son las tendencias en bodas 2022 para que la tuya sea todo un éxito?

Si has leído el artículo sobre tendencias en bodas 2021 ya sabrás que las parejas quieren cada vez más que su boda se un reflejo de ellos mismos. Buscan contar su historia, de ellos y de nadie más. Quieren que sean fieles a ellos mismos, a sus valores y a su estilo. 

Además, el tema sostenibilidad está cada vez más presente y vemos bodas cada vez más informales que dan pie a nuevas ideas y a instantes más personales e inolvidables.

(¿Qué? ¿Que ya estoy tardando? Vale, vale, no me enrollo más) 

¡Vamos allá!

TENDENCIAS EN BODAS 2022

A la hora de empezar a dar forma a vuestra boda, hay factores que forman parte del hilo conductor desde el principio. Organizar una boda no es tarea fácil, muchas veces es necesario dejarse guiar y ayudar por un profesional, pero una vez tienes claro esos puntos, lo demás será más sencillo y todo apuntará a que vuestra boda sea todo un éxito.

BODAS MODERNAS Y MUY NATURALES

Las bodas son cada vez más relajadas y buscan ser más espontáneas y divertidas. Incluso las más lujosas buscan ser más naturales, suavizando protocolos o adaptándolos a su propia esencia.

Tendencias en bodas 2022
Foto: Mirrors Foto & Video

SOSTENIBILIDAD

Esta tendencia sigue en auge y se refleja por ejemplo en la contratación de proveedores locales. Evitar largos recorridos y utilizar productos de la zona siempre puede salir bien.

INVITADOS CADA VEZ MÁS PROTAGONISTAS

Las bodas se centran cada vez más en el disfrute de los invitados. Los novios, como anfitriones, se concentran es ofrecerles un día inolvidable y hacerles sentir como en casa. Es vuestro día y seréis los protagonistas aún así.

Personalización de cada detalle

Cada vez más los novios huyen de bodas “disfrazadas”. Quieren ser ellos mismos en su gran día y quieren dar una imagen real. Cada detalle está basado en sus gustos y en su vida como pareja y se reflejará en todo: papelería, música, menú, fiesta…

Tendencias en bodas 2022
Foto: Mirrors Foto & Video

Bodas entre semana

Los jueves y los viernes van a verse cada vez más como fecha señalada. Ya sea porque está todo reservado o porque os guste la fecha en sí, empieza a ser más normal casarse entre semana. Además tiene la ventaja de que suele ser más económico.

Destination weddings

¿Por qué limitar la fiesta de tu vida a un sólo día? Tampoco hace falta irse lejos. Las weekend wedding vienen pisando fuerte, ya que permiten alargar la experiencia y disfrutar de preboda, boda y postboda de una forma divertida, organizada e inolvidable.

La búsqueda del buen tiempo es también un punto a favor para este tipo de bodas. ¿Qué os parecería una boda con vistas al mar en la Costa del Sol? ¿O en un castillo cerca de Cádiz?

Destination wedding Marbella
Foto: Kino Ortega

Tendencias en bodas 2022: Decoración

La decoración de una boda es la punta del iceberg. Una vez tengáis todo organizado o en proceso, deberéis definir cómo será la decoración, que estilo o estilos seguirá y qué mensaje queréis que transmita. Nosotros partimos de un moodboard del que vamos sacando hilos para diseñar uno a uno cada aspecto que lo compone. De la idea general hasta el mínimo detalle.

Paletas de colores vivos

Aunque seguirán muy presentes los colores cálidos como el rosa, el terracota o el azul claro, vamos a ver muchas combinaciones de colores muy vivos y vibrantes como el amarillo, morado, rosa o naranja.

boda Valladolid
Foto: Mirrors Foto & Video

Vuelve el estilo rústico

La naturaleza es la principal protagonista en la decoración. Las bodas al aire libre son la mejor opción para este estilo de arreglos florales rústicos, mobiliario natural, mimbre y combinaciones con elementos dorados.

Diseños florales alternativos

Vemos cada vez más diseños florales minimalistas, concentrados en los colores de las flores y las estructuras que forman. Esto da lugar a decoraciones modernas y coloridas, empleando elementos que no son necesariamente jarrones y combinándolas con velas, frutas y todo aquello que aporte color.

Iluminación

Ya te dije que esta tendencia venía para quedarse. Los espacios cobran cada vez más importancia, pero transformándolos mediante una estudiada iluminación, conseguirás que sea único e irrepetible. ¡Da igual dónde sea!

Tendencias en bodas 2022
Foto: Mirrors Foto & Video

Tendencias en bodas 2022: El banquete

Es algo que nunca falta y a lo que veces se le presta poca atención, pero la hora de la comida es muy importante y puede organizarse de distintas formas.

A la hora de sentar a los invitados, vamos a ver banquetes de mesas rectangulares y largas. Van a disfrutar de platos de alimentos sostenibles y muy pensados o cócteles increíbles. 

En cuanto a lo dulce, hay una tendencia cada vez más presente de sustituir la tradicional tarta por pasteles individuales. Este ofrece una mayor variedad de sabores, texturas y colores.

Si queréis mantener la tarta como punto fuerte, adelante. La decoración va a fusionarse con vuestra tarta de bodas. Y es que vamos a ver tartas muy llamativas y llenas de flores.

Foto: Herzensbild

Tendencias en bodas 2022: Entretenimiento

Basándose en ofrecer un evento inolvidable a cada uno de los invitados a tu boda, los espectáculos en vivo están cada vez más presentes. Desde bandas de música y solistas instrumentales hasta espectáculos de baile y magos.

Tendencias en bodas
Foto: Volvoreta

Tendencias en bodas 2022: El estilismo de los novios

De acuerdo con el primer punto de este artículo, vamos a ver novias y novios con un look más relajado pero con detalles muy pensados que aportarán mucho valor.

Novias

El color blanco y sus diferentes tonalidades seguirá siendo el color estrella de las novias, pero con la posibilidad de combinarlo con otros colores como el beige o grises. En cuanto al estilo, haz dos extremos con mucha presencia: clásico o relajado. Vamos ver mangas largas, encajes y faldas voluminosas, pero también vamos a ver muchos diseños minimalistas y ligeros para las novias más sencillas y vanguardistas.

Sobre todo vemos cada vez más, que las novias se preocupan de que los tejidos sean orgánicos, naturales e incluso reciclados. Además de que sean fabricados por artesanos locales.

Los minivestidos y los trajes de chaqueta o monos, están cobrado mucha importancia. Y no solo en las bodas civiles. Las combinaciones que permites cambios de look durante la celebración son las más solicitadas. ¿Por qué tener un solo vestido si puedes tener al menos dos?

Y una detalle más: los cortes que dejan ver espaldas, laterales o cinturas van a dejar de ser solo para novias atrevidas.

Boda urbana Hamburgo_scheib-hochzeitsfotografie
Foto: Scheib Hochzeitsfotografie

Novios

El novio quiere ser más protagonista. Por eso veremos looks atrevidos y con mucha personalidad: chaquetas y chalecos estampados, telas satinadas o de tweed. Por supuesto el smoking negro seguirá siendo el más elegante, pero que lleve detalles que marquen la diferencia.

Tendencias en bodas 2022
Foto: Mirrors Foto & Video

¿Qué te parecen estas nuevas tendencias en bodas 2022?

¿Te gustaría incorporar algunas de ellas en tu boda?

La boda perfecta e inolvidable con la que soñáis y que se identificará 100% con vosotros y con vuestra historia común os está esperando y es más fácil de lo que crees.

¿Te gustaría que te ayudará a conseguir la boda de tus sueños? 

Reserva una cita conmigo totalmente sin compromiso y cuéntame todo lo que tienes en tu cabecita.

Comparte:

Facebook
Pinterest
WhatsApp

Destacados

¿No se te olvida algo?

descárgala gratis y empieza con buen pie

¡No queremos que te estreses!